BOQUERONES EN VINAGRE
mayo 13, 2020Una deliciosa manera de preparar el boquerón, es un entrante lleno de proteínas y bajo en hidratos de carbono, es rico en ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos, y rico en vitamina B.
No debemos olvidarnos de complementar este entrante con otro plato saludable lleno de proteínas y vitaminas, y obtendrás un menú saludable.
Pues aquí te dejo la receta, espero que te guste.
Y dime ¿ Tienes otra forma de elaborarlo?. Déjame un comentario.
INGREDIENTES:
(120 kcal la ración)
- 1 kg de Boquerones.
- Unos cubitos de hielo.
- Agua.
- 120 ml de Vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 4 dientes de Ajo.
- Perejil.
PREPARACIÓN:
Dificultad: Fácil Tiempo: 2h 30 min.
- En esta receta debemos empezar con lo que realmente más se tarda, que es en limpiar, desangrar y blanquear los boquerones, empezamos limpiando de cabeza tripas y espina para ello cogemos el boquerón tiramos de la cabeza hacia abajo con cuidado de no romper la espina consiguiendo así separar los lomos limpios de espinas y tripas,una vez separados limpiamos cada lomo debajo del chorro del agua.(Si queremos le podemos decir al pescadero que los limpie y sería un paso menos en esta receta).
- Una vez limpios vamos pasando a bol, cubrimos de agua y le ponemos un cubos de hielo para que los lomos queden prietos, los metemos a la nevera y dejamos 1 hora.
- Una vez pasado ese tiempo,procedemos a su cocinado que esta vez es en frió gracias a los ácidos del vinagre el boquerón irá cocinando y su colo irá tornando a blanco este color será el indicativo de que el boquerón está listo. Para ello ponemos los boquerón estirados en un recipiente largo y hondo (una bandeja), los cubrimos con el vinagre puro sin diluir. y dejamos actuar unos 40-50 min o hasta que estén bien blanquitos. Si queremos diluir el vinagre en agua seria 1 parte de agua por 2 de vinagre, y el tiempo aumentará.
- Mientras los boquerones se están macerando podemos ir preparando la vinagreta del boquerón. Picamos en brunoise los dientes de ajo,y picamos el perejil muy picado y los ponemos en un bol le añadimos 6 cucharadas soperas de aceite virgen extra, 2 cucharadas de vinagre y sal al gusto y reservamos.
- Cuando los boquerones están blancos, les quitamos todo el vinagre y ya los tenemos ¡LISTO PARA EMPLATAR!
- Para ello vamos colocando al gusto los boquerones, le añadimos la vinagreta por encima cubriendo todos los lomo por igual.
Esta maceración dura aproximadamente 15 días pero para ello deberíamos pasar a un recipiente cerrado y cubiertos de aceite para su mejor conservación.
0 comentarios